Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eurocámara reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela

Volver

Campeche

Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante en Campeche pretenden aumentar más del 40 por ciento la tarifa mínima por el servicio, con lo que cobrarían 60 pesos

Con un aumento mayor al 40 por ciento, los integrantes de la directiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) pretenden cobrar 60 pesos como tarifa mínima por el servicio de taxi, el cual incrementará conforme sea mayor la distancia, pues aseguran que desde hace años el Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha establecido un alza al costo del traslado.

Aunque indicaron que el cobro por el servicio debe ser justo para el usuario y para el taxista, misma que debe salir de un estudio de kilómetro sobre gasolina en beneficio del sector y los ciudadanos. La realidad es que la tarifa mínima que proponen representa un aumento mayor al 40 por ciento de lo dispuesto en la actualidad por el IET, que oficialmente es de 35 pesos por distancia mínima.

La tarifa oficial es de 35 pesos

La tarifa oficial es de 35 pesos / Alan Gómez

El FUTV argumentó que su petición de cobrar 60 pesos, es porque movilizar una unidad en materia de rendimiento, es de 20 pesos de combustible en un promedio de 30 kilómetros al interior de la ciudad. También aseguraron que para dar un buen servicio se requieren más unidades.

Además, los taxistas comentaron: “Si de momento hay una inundación, me tengo que salir de ahí y cambiar la ruta; en ese caso, en ocasiones, algunos cobran 45 pesos, a algunos no les gusta y denuncian, otros lo pagan”.

Taxistas incrementan tarifas

Taxistas incrementan tarifas / Alan Gómez

Por ello, señalaron que la tarifa dependerá del kilometraje. “No hay una tarifa estable desde 2008 y la Ley señala debe hacerse un estudio cada dos años, mismo que debe realizarse al tomarse en cuenta diversos factores, entre este el salario mínimo, así como otros más”.

Por último, los integrantes del FUTV pidieron que sea realizado un estudio, en el que participen los prestadores de servicio, donde también sean analizados los pagos que deben hacer al IET, que consideraron como excesivos.

Denuncias

Cabe mencionar que, muchos usuarios se han quejado por el exceso en la tarifa del servicio de taxi, pues algunos ruleteros han llegado a cobrar entre 180 y más de 200 pesos, aun sea una distancia “corta”, justificándose en el horario o por la lluvia.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Bomberos de Quintana Roo, ‘en la sombra’ a 151 años de su creación en México.