Curiosa imagen generó el joven Elder Olmedo tras cumplir con su misión religiosa en Culiacán, Sinaloa; esto luego de demostrar su fe durante dos años fuera del Estado de Campeche. Por lo anterior, su familia lo recibió con pancartas, muestras de afecto y felicitaciones tras llegar al Aeropuerto Internacional de Campeche, en el vuelo SLI 2440 de Aeroméxico.
El joven estuvo fuera de la entidad dos años, entre el 2022 y el 2024, pues su fe, como describieron sus familiares, lo motivó a cumplir con su misión en las tierras culiacanenses de México.
Lo anterior generó miradas de asombro y felicidad en el “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pues fueron más de 20 personas quienes asistieron a la terminal para recibir a Elder Olmedo, quien pertenece a la congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En el lugar, los más felices fueron sus padres y hermanos, que al ver a los pasajeros salir de la zona de ingreso de los pasajeros de arribo a la zona de uso común, pidieron a sus acompañantes extender bien las lonas y aplaudir. Por lo anterior, los abrazos y una que otra lágrima no faltaron.
Cabe recordar que este tipo de misiones, de acuerdo con familiares de Elder Olmedo, sirven para que los jóvenes sigan su camino de acuerdo con los estatutos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde demuestran su vocación alejados de su familia.
JGH