Brutale il sole, fueron algunas de las frases que destacaron entre 50 turistas italianos que llegaron a la capital del estado por medio del Aeropuerto Internacional de Campeche, donde las temperaturas mayores a los 32 centígrados impresionaron a los europeos. Además, llegaron otros grupos de turistas, quienes fueron guiados por personal del sector turístico a sus destinos.
Al salir a la sala de espera, los viajeros internacionales lo primero que señalaron fue el calor que había, al grado de buscar un espacio para quitarse la ropa que traían de más e intentar refrescarse.
Igual resalta que los turistas, de acuerdo con sus guías, llegaron a la entidad para conocer más de la zona colonial en San Francisco de Campeche, así como los museos y zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la comida tradicional y mariscos.
Sobre las actividades en el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, los turistas internacionales representaron más del 50 por ciento de ocupación en la conexión SLI 2440 de Aeroméxico, que además de los viajeros trajo a la capital campechana ciudadanos nacionales y locales.
Debe ser mencionado que, tras su arribo, los turistas fueron movilizados a sus hoteles por medio de transporte particular de los guías de turistas, quienes tuvieron que presentarse ante elementos de la Guardia Nacional para mostrar sus permisos y poder transportar a los viajeros.
JGH