Campeche

Estudiantes de Hopelchén llevaron sus mochilas y útiles escolares a la iglesia, donde fueron bendecidos por el sacerdote con el propósito de que tengan un buen inicio de clases

El sacerdote David Vivas Hernández durante la segunda misa dominical en la Iglesia de San Antonio de Padua de la ciudad de Hopelchén, bendijo mochilas y útiles escolares de estudiantes de todos los niveles educativos luego del arranque del ciclo escolar 2024-2025 el pasado lunes.

Durante su homilía el sacerdote exhortó a los niños, adolescentes y jóvenes en edad estudiantil a que también lleven a Dios en ellos cada vez que salgan de sus casas para trasladarse a sus escuelas.

Los conminó igual a ser humildes en su formación educativa, y los conminó a ayudar a su prójimo, y así seguir el ejemplo de Jesús, que practicó siempre ser humildes hacia los demás, y siempre estuvo para ayudar su prójimo.

El sacerdote deseó un bien inicio de ciclo escolar / Mauriel Koh

Ante cientos de feligreses en la misa dominical de 10 de la mañana, el prelado católico su sermón hizo hincapié en los niños y jóvenes, y mencionó que por mejores notas que tengan o que siempre estén en el cuadro de honor de sus escuelas, no los hace más que los demás.

Agregó que ante Dios todos son iguales, y los exhortó a que siempre se comporten con humildad, y ayuden a sus compañeros de clases, a quienes se les dificulta aprender rápidamente, e indicó que ayudar a los demás y comportarse con humildad es la mayor satisfacción que debe tener los cristianos, y la humildad es la mayor bondad para sentirse satisfechos ante Dios.

Cabe mencionar que, durante la misa, el sacerdote bendijo mochilas y útiles escolares de los niños y jóvenes, y también exhortó a los padres de familia a vigilar la educación de sus hijos para que sean buenos estudiantes y no caigan en las tentaciones de los vicios, y en un futuro se conviertan en buenos ciudadanos.

GC