Un menor de edad del ejido Chicbul fue trasladado de urgencia a un hospital, tras ser mordido por una serpiente. Afortunadamente le aplicaron a tiempo el antivirus, logrando estabilizarlo. Los hechos ocurrieron en el ejido Chicbul, cuando J.T.T., de nueve años de edad, se encontraba afuera de su casa; sin embargo, no se percató de que había una serpiente, la cual se le lanzó y lo mordió en su mano.
Un familiar al darse cuenta de lo ocurrido, acudió la Comisaría de la localidad para pedir ayuda, por lo que abordaron al menor en la ambulancia para su traslado urgente al Hospital de Sabancuy. En tanto, se procedió a la búsqueda de sus padres, quienes se encontraban en Champotón, por lo que desconocían lo que había ocurrido con su hijo.
J.T.T. fue atendido por los médicos del nosocomio, quienes le aplicaron en antivirus para estabilizarlo. Hasta el sitio llegaron sus padres quienes estuvieron al pendiente de la recuperación del menor, quien estuvo en observación.
Maleza
Tras este hecho, la autoridad de Sabancuy exhortó a los ciudadanos a limpiar y deshierbar sus predios, para que no haya riesgo de que una serpiente se meta en sus casas, ya que en esta temporada de lluvias el monte crece más rápido y hay muchos patios llenos de maleza que son criaderos de mosquitos y animales ponzoñosos.
Aunque las autoridades municipales limpian las orillas de las calles, los pobladores igual deben de ser responsables de tener limpios sus terrenos. Por su parte, pobladores de Chicbul, dijeron que en los ejidos hay muchos predios con maleza alta, ya que son terrenos grandes y de igual manera los ejidos están rodeados de monte, por lo que de ahí llegan las serpientes hasta donde hay casas habitadas.
Rafael Gutiérrez Ek, habitante de Chicbul, dijo que las autoridades deben de exigir que los pobladores limpien sus patios para que no estén llenos de maleza y sean criaderos de animales ponzoñosos, ya que esos animales se pasan a los terrenos qué están cerca y pueden lastimar a alguna persona.
JY