Para este 10 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que indica la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en el estado de Campeche, acompañado de temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius. Esta información fue proporcionada por el SMN a través de su "Pronóstico Meteorológico General" para todo el país.
En la Península de Yucatán, se anticipan varias condiciones meteorológicas durante el día. En las primeras horas de la mañana, se espera cielo medio nublado, lluvias dispersas y un ambiente templado. También se prevén bancos de niebla en el sur de Campeche y en Quintana Roo.
A medida que avance la tarde, el ambiente se volverá cálido a caluroso, con cielo nublado y la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche. En los estados de Yucatán y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
El SMN advierte que estas condiciones meteorológicas podrían provocar encharcamientos e inundaciones en algunas áreas. Además, el viento en la región será del componente este, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, y rachas que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora.
JY