La transición del Poder Ejecutivo Federal a realizarse el próximo primero de octubre no detendrá de ninguna manera la entrega de los recursos emanados de los programas sociales emprendidos por la Secretaría de Bienestar.
“No habrá afectación alguna para el pago de las becas y pensiones que hay en el Estado, ese recurso está asegurado para lo que resta del año, y seguramente continuarán como ya lo anunció la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo el delegado de Programas del Bienestar en Campeche, José Cardozo Rivero.
Ello debido a que el próximo primero de octubre habrá el cambio en el titular del Poder Ejecutivo Federal, donde el aún Presidente Andrés Manuel López Obrador “pasará” la banda presidencial a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, para el periodo de gobierno del 2024 al 2030.
De acuerdo con información obtenida en la plataforma de la Secretaría de Bienestar Federal, hasta el corte del mes de junio del 2024 en Campeche están dados de alta 351 mil 568 personas beneficiarias de los diferentes programas sociales que hay en el país, lo que representa una erogación de 967 millones 905 mil 879 pesos entre los 13 municipios.
Pese a que habrá el cambio de administración federal, refirió que para lo que resta del año los recursos asignados para los apoyos sociales están garantizados para todos los campechanos, por lo que solamente tendrán que estar pendientes de las fechas de depósito de las becas y pensiones.
Más de 2 mil ‘abuelitos’ ingresados al padrón
En lo que respecta a la pasada jornada de empadronamiento para adultos mayores que accederán al programa de “Pensión para Adultos Mayores”, adelantó que en la semana que hubo de actividades, fueron ingresados a la lista de beneficiarios de Campeche 2 mil 19 abuelitos.
Esto quiere decir que la cifra total asciende a 84 mil 077 abuelitos que ahora podrán recibir la pensión asignada desde la Presidencia de la República, por lo que ahora bimestralmente obtendrán 6 mil pesos bimestrales por concepto de apoyo para los sexagenarios.
Esto equivale a que los más de 84 mil adultos mayores que tienen 65 años y más representan una inversión de 504 millones 462 mil pesos bimestrales, por lo que, en el 2025 de mantenerse el mismo padrón, así como el mismo monto, equivaldría a una derrama de 3 mil 26 millones 772 mil pesos.
JGH