Padres de familia de esta comunidad denunciaron el riesgo que representa el puente peatonal para la comunidad estudiantil, al carecer de seguridad en su infraestructura.
Ante el problema, los inconformes acompañados por el líder natural Luis Felipe Laturnería Pérez realizaron un recorrido por el paso peatonal que fue construido para que los habitantes de una parte del ejido puedan atravesar por arriba las vías del Tren Maya hasta el otro lado del poblado.
Noticia destacada
Celebran llegada del Cristo Negro a la parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes” en Champotón
También es considerado como un medio de comunicación importante que los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato utilizan durante los días de clase.
Debido al temor que aqueja a la comunidad, los padres de familia del ejido Miguel Alemán denuncian públicamente que el paso peatonal presenta deficiencias en su construcción, lo que pone en peligro a la gente que tiene que cruzar por el lugar.
Señalaron que las tuberías colocadas como barandal de protección no tienen tornillos y la soldadura es muy delgada, por lo que el peso de la gente y el uso frecuente podría hacerlo colapsar.
Ante esta lamentable situación, los afectados solicitaron la intervención de la Gobernadora para que envíe personal especializado a realizar un peritaje a dicha obra, y de esta manera constatar las condiciones en que fue entregado el paso peatonal.
En este sentido, los padres de familia pidieron la ampliación de las entradas de las rampas posteriores hacia la carretera para que los niños no se manchen con el lodo que se forma por el escurrimiento del agua cuando llueva.
Y en la parte alta, nivelar correctamente el concreto para que no se encharque, ya que tienen que caminar entre el agua que podría ocasionar una caída desde arriba de los peatones.
Al final, los inconformes señalaron que confían en que la Gobernadora mande atender lo más pronto posible el problema, antes de que se suscite una desgracia que lamentar.
JGH