A su llegada esta mañana, al tercer informe del presidente municipal de Escárcega, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román fue abordada por el ganadero y ex presidente municipal, Pedro Alfonzo Moreno Mora, donde le exigió que actúen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para detener el robo de ganado que desde hace meses se lleva a cabo en la zona de los ríos.
Noticia destacada
Ejidatarios de Escárcega piden justicia contra banda de delincuentes que los aterroriza
El ganadero tiene ubicado su rancho y ha sido víctima del abigeato, que hasta la fecha le han robado 50 animales. Ha recibido amenazas de parte de los abigeos y tiene temor de sufrir algún ataque cuando se dirige a su rancho, debido a que tiene que recorrer 6 kilómetros entre el monte para llegar a su destino y puede ser sorprendido.
Exigió que su denuncia pública sea atendida de inmediato por la gobernadora, para tratar de acabar con este robo de ganado en la zona de los ríos.
Después de escuchar los reclamos del ganadero, la gobernadora, al parecer, giró instrucciones a sus subalternos para que se encarguen de darle una solución a este problema, que esperan los ganaderos de la Región de los Ríos, que en verdad se detenga a los robavacas y se termine este problema que desde hace tiempo sufren los productores y esperan una verdadera solución.
JGH