Con mucha alegría y gozo, la escultura del Cristo Negro Señor de San Román fue recibida en la iglesia de Santa Bárbara, en la colonia Presidentes de México, donde las y los feligreses lo esperaban con globos de diversos colores, flores, banderines y vitoreando ¡Viva el Cristo Negro!, en tanto que el coro Santa Lucía interpretaba alabanzas.
Noticia destacada
Conmovedor, Virgen del Carmen visita al Cristo Negro señor de San Román en Campeche
En el penúltimo día de las celebraciones con motivo del 459 aniversario de la llegada de este santo patrono de la Diócesis de Campeche a tierras campechanas, decenas de fieles lo acompañaron en su peregrinación hacia la parroquia ubicada sobre la avenida principal.
La fe y devoción se desbordó en esta comunidad católica que, entre cánticos y alabanzas, siguió al Rey de Reyes, quien portaba su nuevo perizonium, alusivo al año de la oración, y fue venerado por niños, jóvenes, adultos, así como personas adultas mayores y con discapacidad.
Este año no se realizó el tradicional ‘Paseo por Tierra’, en cambio, se continuó implementando las visitas del Cristo Negro a las comunidades de la Diócesis que se realizan desde la pandemia del Covid-19, y ante la recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de proteger la imagen de 459 años.
No obstante, el santo patrono de los sanromaneros estuvo cerca de la feligresía, al visitar parroquias en diversas colonias. El Cristo de ébano fue transportado en su caja de vidrio, a través de una grúa, desde el Santuario de San Román hasta el recinto religioso de Santa Bárbara, custodiado por los voluntarios para no dañarla.
Al interior de la parroquia, los ecos por las alabanzas y los aplausos retumbaron en las paredes, y la feligresía hizo patente que la fe hacia este santo sigue más viva que nunca.
Hoy concluirá la fiesta patronal en honor al Cristo Negro, con la procesión final por las 3 puertas del templo, y se espera la asistencia de miles de personas.
JGH