Campeche

Pobladores de candelaria denunciaron a un sujeto identificado con las siglas P.V.M. acusan que ofrece casas en renta y pide transferencias bancarias, luego bloquea a la víctima sin darle nada

Maricela Domínguez Guillén denunció públicamente a P.V.M. por estafa en la ciudad de Candelaria, y asegura que este individuo se hace pasar por arrendador de viviendas en redes sociales, para lo cual pide transferencias bancarias a cambio de supuestas casas en renta.

Según la denuncia, P.V.M. contactó a Maricela Domínguez a través de Facebook para ofrecerle una casa en renta. Se identificó con otro nombre P.V.

El número de celular con el que se comunicó es el 98 21 09 04 89 y pidió que le depositaran dinero en una cuenta bancaria.

La afectada señaló que P.V.M. le exigió la mitad del dinero de la renta equivalente a mil 700 pesos para apartar la casa; sin embargo, después de recibir el dinero, comenzó a dar largas y excusas, hasta que finalmente la bloqueó.

Domínguez Guillén expresó su indignación y pidió a la ciudadanía que tenga cuidado con este individuo, ya que se ha dedicado a estafar a personas necesitadas a través de redes sociales. “No saben cuánto cuesta conseguir el dinero y no se vale que abusen de nosotros que necesitamos”, dijo.

Uno de los afectados mostró parte de las conversaciones como prueba del supuesto engaño y con las cuales interpuso una denuncia. / Especial

Anunció que interpondrá una demanda ante la Agencia del Ministerio Público por estafa contra de P.V.M., y asegura que con esta querella formal se busca proteger a la ciudadanía de este tipo de abusos y evitar más estafas contra personas inocentes.

Recomienda a la población que sea cautelosa al buscar viviendas en renta en redes sociales y no realice transferencias bancarias, pero sobre todo verificar la autenticidad de la oferta. Además, invita a denunciar a las autoridades correspondientes pues se trata de que la policía haga su trabajo en estos casos.

JY