La alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre no cumple su compromiso de reparar la calle 20, principal arteria de Lerma, luego de los trabajos de rehabilitación que hizo el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), en donde la actitud prepotente y sin cuidado de la vialidad, fue el sello distintivo del personal del Smapac, expuso la comisaria de Lerma, Ana Albarrán Martínez.
Explicó que el organismo municipal acudió a atender las fugas de agua que tenían sobre la arteria principal de la comunidad; sin embargo, calificó como un desastre el trabajo que llevó a cabo el personal del Smapac, ya que no tienen un protocolo para las indicaciones de obra, porque no colocan conos ni hacen señalamientos de los trabajos que realizaban.
Noticia Destacada
Aparatoso choque deja vehículo en pérdida total y daños materiales en la glorieta del Chechén
Tachó de prepotentes a estos trabajadores, ya que se acercaron para hacer estas observaciones de la falta de conos, entre otras medidas; sin embargo, le respondieron “no es aquí conmigo”, por lo que consideró que no hay una empatía de trato con ellos.
Reveló que tuvo la oportunidad de platicar con la presidenta municipal, quien ofreció que cuando terminen la obra, harían la rehabilitación pertinente; sin embargo, manifestó que la avenida no está terminada, mucho menos los trabajos de la calle 20, y no ve la solución. Reiteró que la vialidad está en pésimas condiciones, cuando el compromiso de la alcaldesa fue dejar bien la avenida, la calle 20, y atender perfectamente todo lo que tienen en Lerma.
También señaló que bachearon con un material muy malo, no sellaron con chapopote la Calle Becán, lo que representa un peligro para los automovilistas, al ser una bajada; sin embargo, tampoco hay respuesta de la autoridad municipal.
Comités vecinalesEn el rubro de seguridad expresó que están conformando comités vecinales, de acuerdo a la propuesta de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, por lo que ya detectaron que son personas de otros puntos los que vienen a la población y perjudican a las familias lermeras; “Es gente de fuera”, reiteró.
Exhortó a la población a llamar de forma directa al 911 para reportar cualquier ilícito, ya que la llaman para notificarle el delito en lugar de hacer la notificación a la autoridad policial. Reconoció que la venta clandestina de alcohol también es un problema grave, por lo que también hicieron la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado para que proceda en contra de quienes no cumplen con los lineamientos para la venta de bebidas alcohólicas de forma legal, ya que es la instancia que debe proceder legalmente. Además del cumplimiento en los horarios de venta que tienen asignados.
También consideró que debe establecer algún mecanismo para la operación de los mercaditos, ya que se instalan y los comerciantes establecidos se quejan de que bajan sus ventas, lo que puede incidir en que cierren los negocios, ya que estos pagan impuestos y contribuyen con la economía de la localidad.
JY