Pérdidas materiales de varios miles de pesos y un vehículo en pérdida total fue el saldo de una aparatosa colisión generada por el conductor de un automóvil sobre la glorieta del chechen esta madrugada; el vehículo siniestrado quedó totalmente hecho trizas, del conductor no se sabe nada, generó daños a propiedad del municipio por lo que el caso se turnó ante la fiscalía.
Este aparatoso hecho vial ocurrió en punto de las cinco horas de la mañana de este lunes, lugar donde según los daños generados por el vehículo Nissan Sentra color naranja metálico con placas del Estado de Campeche, todo indica que el conductor iba a exceso de velocidad sobre la avenida Boquerón del Palmar hacia la glorieta del chechen o de las balatas.
El conductor no frenó en ningún momento y se fue de frente contra la guarnición, montando a la glorieta del chechen, derribando varias palmeras, algunos adornos del municipio de Navidad y terminando de reversa contra una de las balatas que adornan esta glorieta desde hace años. El vehículo quedó en pérdida total y un desastre a su paso.
Personal de la Policía estatal preventiva, peritos de vialidad y tránsito así como personal de protección civil acudieron al lugar para abanderar la zona mientras realizaban trabajos para remover las palmeras derribadas y el vehículo ser llevado en una grúa al corralón municipal, donde permanecerá hasta que el propietario se presente a la fiscalía a rendir declaración.
No se sabe si el conductor iba en presunto estado de ebriedad o si terminó muy lesionado, ya que al momento de la llegada de las autoridades este ya no se encontraba en el sitio, por lo que dejó en el abandono el vehículo totalmente chocado sin posibilidad de continuar andando. Minutos después, al sitio arribó el conductor de un automóvil particular.
De la marca Honda HR-V, color gris con placas de circulación YVG-848-B, el cual indicó que minutos antes este mismo vehículo le causó daños a la unidad estacionada a las afueras de su domicilio, por lo que acudió a reclamar, pero los peritos lo exhortaron a presentar su denuncia ante la fiscalía ya que el responsable no se encontraba en el lugar.
Al final, el desorden fue limpiado por personal de servicios públicos y protección civil, por lo que el paso a la vialidad nuevamente se restableció en cuestión de una hora. No hubo personas lesionadas en el lugar.
JY