Con el compromiso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de pagar en un mes la indemnización por la expropiación de su terreno para la construcción del Tren Maya, levantó su protesta Eva Rosalía Marrero. Explicó que, tras sostener una plática con la representante de enlace territorial de Fonatur Zoraya Fabiola Noverola Peña, quien le informó que venció el contrato de arrendamiento por lo que los propietarios del inmueble solicitaban el predio, y con el compromiso de pago de Fonatur, decidieron levantar la protesta.
Indicó que hay un voto de confianza ya que en el pago anterior, con la firma de minutas, se realizó el pago a los propietarios que pedían la indemnización, por lo que consideró que deben cumplir.
Agregó que incluso la responsable de Fonatur les informó que las nuevas oficinas del organismo federal están en las instalaciones de lo que fueron los inmuebles de Ferronales, frente al Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac).
Cabe recordar que fueron ocho propietarios, los dueños de los terrenos expropiados, quienes demandaban el pago de la indemnización, por lo que en diciembre volvieron a instalarse en plantón, pero solo les pagaron a siete.
De acuerdo a su estimación, fueron 18 kilómetros cuadrados los expropiados en sus terrenos ubicados en el periférico de la ciudad capital.
JGH