A partir del mes de febrero , más de 100 mil campechanos adultos mayores o con discapacidad podrían disponer de servicios médicos de calidad hasta la puerta de su hogar con la puesta en marcha del programa “Salud Casa por Casa” , tal y como lo prometió la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo .
Las autoridades federales en Campeche ya ultiman los detalles para que este programa entre en operaciones en el mes de febrero del año en curso, y la Delegación del IMSS-Bienestar en el Estado será la encargada de dar el acompañamiento a Bienestar Federal .
Noticia Destacada
100 día de gobierno de Claudia Sheinbaum " una esperanza" para campechanos: Sebien
Cabe recordar que la Presidenta Claudia Sheinbaum , en los primeros días de haber asumido el cargo como titular del Poder Ejecutivo , anunció la creación del programa “Salud Casa por Casa” , donde pretende llevar los servicios clínicos a las viviendas de los ciudadanos que carecen de seguridad social o posibilidad de movilizarse.
De acuerdo con la Delegación de Programas de Bienestar en Campeche , inicialmente podrían ser más de 100 mil 384 beneficiarios en la Entidad, al tomar como punto de partida a los empadronados en dos de los programas del gobierno federal .
La mayor parte son adultos mayores , donde la cifra asciende a 82 mil 058 beneficiarios en los 13 municipios , y 18 mil 356 campechanas y campechanos que tienen alguna discapacidad .
Ante ello, el jefe de Servicios de Atención a la Salud del IMSS Bienestar Campeche , Mario Alberto Rosales López , explicó que la forma en la que operará este programa en la Entidad es a través de visitas domiciliarias por parte del personal de salud que sea contratado por la Secretaría del Bienestar .
Los médicos tendrán que elaborar un historial clínico del paciente, valoración del tipo de atención que requiere, referirlo a una unidad médica o acercarle el servicio en caso de ser necesario, así como la capacitación y orientación al paciente, al cuidador ya la familia.
Fue el propio delegado de los Programas Federales , José Cardozo Rivero , quien confirmó que hasta el pasado 7 de enero del año en curso habían sido completados 50 mil censos del Programa Salud y Bienestar , es decir, un avance del 50 por ciento de una meta. de 100 mil viviendas a visitar.
Este primer corte representa que la cifra total de personas que serán acreedoras a las visitas de las y los médicos que recorrerán las viviendas de los campechanos será dada a conocer posterior a la primera semana de febrero , cuando hayan concluido la visita a las 100 mil casas.
JY