El Carnaval de Campeche 2025 beneficiará al sector hotelero de la ciudad, ya que se prevé que la ocupación de habitaciones incremente hasta un 20 por ciento, llegando hasta un 65 o 70 por ciento durante el Sábado de Bando, vaticinó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHC) en el Estado, Héctor Cámara Mijangos. Sostuvo que, de acuerdo con estimaciones de esta asociación civil, durante las fiestas carnestolendas los servicios de alojamiento en hoteles de la capital del Estado aumentarán debido a la llegada de turistas, principalmente peninsulares, por las presentaciones de artistas en el Foro Ah Kim Pech.
Noticia Destacada
Carnaval de Campeche 2025: Anuncian nuevos horarios para Luli Pampín, María José y otros artistas
Reveló que los prestadores de servicios turísticos de la ciudad sostuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Campeche para compartir información y promocionar el Carnaval desde las empresas, así como elaborar paquetes para atraer a los visitantes.
“Las agencias ya están ofreciendo el paquete con hospedaje, transporte, algunos con alimentos y tours a sitios arqueológicos o naturales. Entonces, es complementar esto con el programa del Carnaval”, comentó, al recordar que en años pasados los hoteleros han ofrecido un paquete que incluye hospedaje y boletos para conciertos.
Anticipó que el Viernes de Corso Infantil y el Sábado de Bando son los días en los que se registra un mayor aumento en la ocupación de cuartos de hotel.
“Sabemos que estas festividades son más de la región peninsular, no es nacional o que haya días libres. Entonces, es la gente cercana a la ciudad de San Francisco de Campeche la que aprovecha a venir, sobre todo, por la cartelera de artistas que tiene el Carnaval”, subrayó.
Por último, Cámara Mijangos dijo que, si bien la ocupación hotelera de la ciudad repunta un 20 por ciento los días de la fiesta en honor al Rey Momo, especialmente durante el fin de semana del Sábado de Bando, esta llegaría hasta un 65 o 70 por ciento, lo que representaría una importante derrama económica para la ‘industria sin chimeneas’ en nuestro estado.