Anoche, los resultados de los comicios para agente municipal, que favorecieron a la fórmula de José Tomás Corzo Vargas, ocasionaron un zafarrancho en la comisaría local de San Pablo “Pixtún” del municipio de Champotón.
Los integrantes del Consejo Electoral fueron encerrados bajo candado en el interior de la comisaría, donde una persona enojada lanzó petardos, lo que desató una situación aún más tensa. Los hechos se controlaron y, al final de la jornada, se reconoció el triunfo de Tomás Corzo, quien ganó con 352 votos contra su adversario Manuel Pereira May, que obtuvo 330 votos.
Noticia Destacada
Largas filas desde el amanecer: Campechanos madrugan para pagar el refrendo vehicular
A pesar de ello, se responsabiliza al grupo de simpatizantes de Pereira May de provocar el zafarrancho, entre ellos Elmer Barabato, alias el “Gato Gordo”. En términos generales, las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de civilidad y paz.
En total, se realizaron elecciones en 15 de las 20 localidades. En 5 no hubo elecciones porque solo se inscribió una fórmula participante, siendo estas: Vicente Guerrero, López Portillo, Dzacabuchén y Ulumal.
JY