Campeche

Pobladores de Sabancuy temen accidentes por camiones del Ejército a exceso de velocidad

Los pobladores de Sabancuy piden a las autoridades medidas para evitar accidentes debido al exceso de velocidad de los camiones de la Secretaría de Defensa que transitan por la calle principal.
En diciembre pasado, un camión cayó al estero y otro golpeó un poste de energía eléctrica

En los últimos meses, han empezado a pasar más camiones de la Secretaría de Defensa con góndola por la localidad, y los pobladores se han quejado de que pasan a exceso de velocidad por la calle principal, lo que puede causar accidentes. En diciembre pasado, un camión de la SEDENA cayó al estero debido al exceso de velocidad y, de igual manera, en ese mes, otro camión golpeó un poste de energía eléctrica en la calle principal. Por tal motivo, los pobladores piden precaución a los choferes para evitar accidentes.

La renta de estos espacios es lucrativo en una comunidad que posee decenas de kilómetros de playa y queda cerca de Ciudad del Carmen.

Noticia Destacada

Comenzaron a alistar palapas en Sabancuy para la Semana Santa

Gustavo Abreu Guzmán, de la colonia Centro, dijo que los camiones de la Defensa que pasan con material carecen de precaución y podrían provocar algo grave. Se pide que las autoridades vigilen y hablen con los conductores para que, cuando transiten por el pueblo, sea con precaución.

Subrayó que pasan con relleno y piedra por la calle principal, de ida y vuelta, así que a diario son un peligro para los pobladores, sobre todo si circulan a exceso de velocidad. Por tanto, las autoridades deberían conminar a los que manejan los camiones a conducir con responsabilidad.

Comentó que en la calle principal hay escasos topes y pasos peatonales; por esta razón, pasan rápido los automóviles y podrían atropellar a alguien. Es necesario que se coloquen más topes y reductores de velocidad.

Dijo que, además de estos camiones, también pasan vehículos pesados y que la calle principal es sumamente transitada al haber comercios de ambos lados, lo que hace que los pobladores crucen la calle continuamente.

Por su parte, Norma Vázquez Aguilar, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que los camiones de carga circulan a demasiada velocidad, cuando deberían ser los más indicados para manejar con precaución debido a su peso.

Comentó que hay quienes piden un liberamiento para que los vehículos pesados no atraviesen el poblado, pero esa no es la solución al problema. Lo que se puede hacer es colocar más topes y señalamientos viales que incidan en la reducción de la velocidad de los automóviles y puedan prevenirse los accidentes.