Once personas recibieron sentencias condenatorias contra delitos federales y 18 sujetos fueron presentados ante el juez de control federal, quienes fueron vinculados a proceso, sumándose a los resultados la privación de la libertad a ocho sujetos por delitos contra la salud.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que durante el mes de diciembre se obtuvieron seis sentencias condenatorias mediante el proceso abreviado, esto contra once personas que fueron privadas de su libertad por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como delitos contra la salud y finalmente contra el ambiente.
En ese mismo periodo también se formuló la vinculación a proceso a 18 personas, divididas en nueve casos, por violación a la ley federal de armas, contra la salud y uso de documentación falsa. De estas imputaciones, a solo ocho se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron privados de su libertad. Cabe señalar que dichos sospechosos se les relacionó con la venta de estupefacientes, entre ellos el fentanilo.
JGH