El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, señaló que el desalojo de Julio Santana Palomo no fue contra la ley, pues se llevó un proceso legal por invasión desde hace siete años, el cual inició en el periodo del 2017.
Tras las diligencias de desalojo que realizaron actuarios y fuerza pública, Pérez Barrera señaló que interpuso una demanda por agresiones contra Julio Santana, para dejar un antecedente de los ataques que recibió él, sus trabajadores, actuarios y representantes legales del Poder Judicial.
Acusó que Julio Santana Palomo no es ninguna persona afecta, tras asegurar que tiene en su “bolsa” 14 millones de pesos de indemnizaciones por terrenos invadidos, por los cuales cobró indemnizaciones al Tren Maya, tras los trabajos de construcción de la magna obra federal.
Y es que, durante la tarde del pasado 23 de diciembre, elementos Ministeriales y Policías del Estado desalojaron a Julio Santana Palomo del predio, pese a que el presunto afectado dijo tener las escrituras de la propiedad.
En el lugar, maquinaria pesada tiró una construcción donde se resguardaba Julio Santana Palomo, ciudadano quien, además, dijo haber habitado el espacio, en promedio, desde hace unos 27 años.