Campeche

Más de 2 mil 400 campechanos reciben sus tarjetas de Pensiones Bienestar

Más de 2,400 personas en Campeche recibieron sus tarjetas de pensiones bienestar, aumentando la derrama bimestral a 9.3 millones de pesos.
La entrega se realizó en las canchas de basquetbol del Deportivo 20 de Noviembre / Lucio Blanco

Este jueves, más de 2,400 personas recibieron sus tarjetas de pensiones bienestar a través de los programas Pensión al Adulto Mayor y Pensión Mujeres Bienestar, que entrega el Gobierno Federal. Con estas tarjetas, los beneficiarios podrán acceder a los recursos bimestrales para apoyarse en sus gastos diarios.

El director de la clínica admite que han atendido a varios pacientes por resfriados y EPOC

Noticia Destacada

Hospital de Champotón descarta casos de influenza y metapneumovirus

La entrega de tarjetas se llevó a cabo en las canchas de basquetbol del Deportivo 20 de Noviembre, donde campechanos y campechanas se dieron cita para recibir los plásticos que les permitirán cobrar sus pensiones. Según Víctor Hernández Ponce, encargado de la Zona Norte de Programas de Bienestar, se entregaron un total de 2,443 tarjetas, de las cuales 622 corresponden a la Pensión Adulto Mayor y 1,821 a la Pensión Mujeres Bienestar.

Esta distribución de tarjetas representa un aumento en la derrama bimestral, que ascenderá a 9,319,400 pesos entre ambos programas. De esta cantidad, 5,463,000 pesos están destinados a la Pensión Mujeres Bienestar y 3,856,400 pesos a la Pensión de Adultos Mayores.

La derrama bimestral aumentará a 9,319,400 pesos entre ambos programas

Durante el evento, Adolfina Pech Chan, oriunda de la comunidad de Chencolli, dio un emotivo mensaje en lengua maya, agradeciendo el apoyo brindado por el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador y la actual Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Adolfina mencionó que la pensión que recibe será destinada al mantenimiento de su hogar y a la adquisición de alimentos.

La Gobernadora Layda Sansores San Román también participó en la entrega y resaltó el apoyo de las autoridades federales, así como la colaboración entre el Estado y la Federación para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Destacó que este programa traerá felicidad a muchas mujeres y sus familias, especialmente con la anticipación del beneficio a los 63 y 64 años, un gran esfuerzo del gobierno de Claudia Sheinbaum.