Ex agentes de la Policía Estatal despedidos han anunciado una nueva marcha pacífica para el próximo sábado 25 de enero a las 18:00 horas, partiendo del monumento a Justo Sierra Méndez en el malecón de Campeche. La movilización, organizada por Campechanos Unidos, busca exigir al gobierno estatal el pago de liquidaciones, sueldos caídos y primas pendientes que no han sido depositados desde hace más de un mes.
Noticia Destacada
Inaceptable; más de 200 denuncias contra servidores públicos de Campeche por actos indebidos
Los convocantes, principalmente ex elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), denuncian que el gobierno intenta politizar y desacreditar su movimiento, acusándolos de estar vinculados al partido Movimiento Ciudadano. Sin embargo, los manifestantes han asegurado que la mayoría lleva su proceso de demanda de manera neutral e independiente.
Entre las demandas también se destaca la inconformidad por el fallido operativo en el penal de San Francisco de Campeche el pasado 15 de marzo, que sigue generando críticas hacia el gobierno estatal. Los ex agentes también reprobaron que se les relacione con actos de corrupción y señalaron que algunos de sus compañeros han optado por integrarse a la Dirección de Proximidad Social y Protección Civil de la alcaldía, mientras que otros continúan su lucha legal.
En sus redes sociales, los organizadores enfatizaron que la marcha será pacífica, sin grafitis, agresiones ni destrozos. El recorrido concluirá en el Palacio de Gobierno, donde se concentrarán en la Plaza de la República para intentar establecer un diálogo con un representante del gobierno y solicitar avances en el pago de sus liquidaciones.
La convocatoria también surge tras incidentes recientes en el Palacio Municipal, donde exempleados bloquearon accesos en protesta, generando enfrentamientos con los nuevos trabajadores de la SPSC. Los manifestantes buscan visibilizar lo que consideran una falta de respuesta adecuada del gobierno ante sus demandas laborales.
JGH