Personas desconocidas aprovecharon la oscuridad de la noche y el hecho de que el Jardín de Niños General José Ortiz Ávila no cuenta con un velador para introducirse y llevarse el cableado eléctrico, dejando sin energía al plantel escolar. Aunque el hecho fue descubierto por los vecinos, quienes pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), los delincuentes lograron escapar.
Según datos recabados, los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, cuando los vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza se percataron de que en el interior del Jardín de Niños General José Ortiz Ávila había personas extrañas. Debido a que sabían de antemano que no existe velador en este lugar, decidieron averiguar de qué se trataba.
Cuando notaron que varios hombres cargaban varias bolsas con algo en su interior, decidieron pedir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes llegaron hasta el plantel escolar y se dieron a la tarea de tratar de ubicar a los presuntos ladrones.
Sin embargo, estos, al percatarse de la presencia policiaca, decidieron darse a la fuga. Al revisar el interior del jardín de niños, los elementos se percataron de que el cableado eléctrico había sido desprendido de las instalaciones y sustraído, dejando al plantel sin el servicio de energía eléctrica.
Al parecer, este es el primer robo en una escuela en el inicio de este año. Los delincuentes aprovecharon que tanto los maestros como los alumnos se encuentran de vacaciones.