Familiares de las personas que murieron calcinadas el pasado fin de semana al chocar un tráiler contra un autobús de pasajeros en la carretera Escárcega-Villahermosa, exigieron a la Vicefiscalía General Regional mayor respeto a la memoria de las víctimas; y es que los pobladores de la zona donde ocurrió el percance afirman que han visto a manadas de perros ferales o en situación de calle que se llevaban restos de quienes fallecieron en este accidente.
![Conductor sufre golpes en el rostro tras accidente en la carretera Escárcega – Candelaria](/media/2025/2/13/conductor-sufre-golpes-en-el-rostro-tras-accidente-en-la-carretera-escarcega-candelaria.jpg)
Noticia Destacada
Explosión de llanta provoca aparatosa volcadura en la carretera Escárcega-Candelaria
Esto ha indignado a los deudos, pues afirman que las autoridades no realizaron un levantamiento adecuado de los restos humanos; a pesar que ellos mismos denunciaron hace unos días que, entre las cenizas que quedaban en el lugar, encontraron huesos y fragmentos de cadáveres, incluido un brazo.
POR ESTO! intentó buscar la postura de la Vicefiscalía General Regional encargada de la investigación del accidente carretero, pero se limitaron a responder que, hasta el momento, no han recibido ninguna denuncia oficial relacionada con el hecho de que los animales carroñeros pudieran haber encontrado restos humanos de las víctimas y se los estuvieran comiendo.
Cabe señalar que las publicaciones que los pobladores habían subido a redes sociales, denunciando el hecho de que los perros se llevaban los restos, fueron eliminadas poco después de que más gente se sumara a la indignación por este hecho y exigiera a las autoridades terminar el levantamiento de los fragmentos humanos que quedaron en el lugar.
En algunos comentarios se señaló que, al parecer, la publicación fue denunciada y por tanto se eliminó, lo que aumentó la molestia y el “sospechosismo” entre los usuarios.
Por lo pronto, los familiares no descartaron regresar al sitio del percance para seguir buscando los restos de sus familiares y no permitir que terminen como alimento de las especies carroñeras; y amenazaron con posibles protestas en las instalaciones de la vicefiscalía.
Afirmaron que han cumplido con todos los requerimientos de las autoridades para aportar datos, y realizarse todo tipo de pruebas para poder reconocer a sus seres queridos y tener lo más pronto posible sus cenizas, pero que sí demandaban más respeto con los procedimientos que realizan, pues tal pareciera que no existe ninguna consideración con el duelo que atraviesan, y mucho menos interés por terminar cuanto antes los estudios.
JGH