Las viviendas en Guadalupe , Centro Histórico , Lerma o en el Country Club tienen alta demanda entre jubilados canadienses o americanos que optan por la renta o compra , incluso para remodelación en el recinto amurallado , fenómeno inmobiliario que ya vivió Mérida, Yucatán , reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ( AMPI ), Marta Aldama Reyes .
La demanda de inmuebles por extranjeros ya cuenta con una comunidad de canadienses que vienen a pasar el invierno a tierras campechanas , donde rentan varios meses hasta que pasan las nevadas en su país para poder regresar.
Incluso, la Secretaría de Economía de Campeche tiene un número específico de cuantas personas vienen de Canadá o de otros países como Estados Unidos para alquilar inmuebles en la época de frío para disfrutar de la temperatura cálida de la Península .
Noticia Destacada
Ángela Aguilar y Amanda Miguel en el Carnaval Carmen 2025: Aquí la cartelera completa
Las condiciones climáticas son motivo de que vengan los extranjeros cada año, lo que registra un aumento -por ejemplo- de canadienses que viven en Campeche . Aldama Reyes recordó que este fenómeno inmobiliario lo vivió Yucatán donde aprovecharon el usufructo hasta de sus playas , y ahora Campeche tiene una gran extensión de costa que se podría utilizar en infraestructura para beneficio económico.
“En la mayoría de los casos los extranjeros adquieren vivienda para no pasar el invierno en su país, incluso otras temporadas”. Entre quienes decidieron comprar vivienda precisamente que hay algunos en Lerma o en el Country Club , incluso en el barrio de Guadalupe , en la capital .
Resaltó que ya es visible la presencia de extranjeros porque asisten al Centro Histórico de la ciudad a cenar o pasear. En pláticas -dijo- con estas personas han externo que es un lugar maravilloso y bello para vivir, dadas las facilidades en la oferta de vivienda y el poder adquisitivo con el que cuentan.