Raymundo Hipólito González, de 31 años, se encuentra hospitalizado en Emiliano Zapata tras sobrevivir al trágico accidente en la carretera Escárcega-Villahermosa, a la altura de la Termoeléctrica de Santa Adelaida. Viajaba con su esposa, Rocío López López, de 42 años. Su destino era Villa Tecolutilla, Comalcalco, Tabasco y se presume su familia es de Paraíso Maya en Cancún.
![Autobús de la línea Acosta, que viajaba de Cancún a Villahermosa, impactado por un tráiler](/media/2025/2/8/autobus-de-la-linea-acosta-que-viajaba-de-cancun-a-villahermosa-impactado-por-un-trailer_ST_1739028170.png)
Noticia Destacada
Tragedia en Escárcega: Choque entre tráiler y autobús deja múltiples muertos; iban rumbo a Tabasco
El accidente, ocurrido en la madrugada del 8 de febrero de 2025, involucró un autobús de Tour’s Acosta que partió de Cancún con destino a Comalcalco. Se impactó contra un tráiler en el kilómetro 100 de la carretera Villahermosa-Escárcega, cerca del crucero de Jonuta. El choque provocó un incendio que consumió ambos vehículos.
Las autoridades reportaron más de 30 fallecidos en el lugar o durante el traslado a hospitales, mientras que 11 sobrevivientes fueron llevados a centros médicos. La Vicefiscalía Regional de Escárcega investiga las causas del accidente para deslindar responsabilidades.
Familiares de los afectados han llegado desde Cancún y otras ciudades para identificar a sus seres queridos y conocer su estado de salud. Las autoridades continúan con las labores de identificación de cuerpos y asistencia a los sobrevivientes.
JGH