
El domingo por la mañana se desperdiciaron cientos de litros de agua potable del tanque elevado, ya que los responsables en turno del cárcamo de Sabancuy no pararon los equipos de rebombeo que suben agua al tanque elevado, y por varias horas se derramó el agua.
Ante esta situación, pobladores de Sabancuy mostraron su enojo, ya que en esta temporada de calor es cuando más agua se consume para mitigar el calor, y en las colonias de las orillas del poblado llega poca agua, por lo que piden que los responsables estén atentos a su trabajo y no dejen que se derrame el agua del tanque elevado.

Noticia Destacada
Trabajadores de gasolinera en Campeche conquistan redes sociales con sus divertidos videos
Patricia Sánchez Gómez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que en su colonia el agua llega a cuentagotas, ya que no tiene mucha presión el tubo debido a que hay una gran demanda de agua potable en la colonia centro, por lo que en las colonias de las orillas apenas llega el agua.
Señaló que desde hace años han solicitado que se construya otro tanque elevado para que uno envíe agua a unas colonias y el otro a las demás, ya que el pueblo ha crecido mucho y hay una población muy grande que requiere más agua en cada colonia. Con otro tanque elevado, el agua podría llegar con más presión a las colonias de las orillas.
Comentó que, por lógica, las casas que están más cerca del tanque elevado tienen mayor presión en sus tubos y reciben el agua rápidamente. Sin embargo, los que viven en las orillas del pueblo apenas reciben algunos litros de agua potable, lo poco que les dejan los pobladores de la colonia centro.
Señaló que, en varias ocasiones, se ha observado cómo se desperdicia el agua que cae del tanque elevado, lo que les causa coraje, ya que mientras el agua se desperdicia en una parte del poblado, en otras se quedan sin ella. Por ello, pidió que los responsables de llenar el tanque elevado estén atentos a su trabajo y eviten el desperdicio, ya que el agua es muy necesaria en los hogares.
Comentó que la semana pasada suspendieron el servicio de agua potable por trabajos de reparación de tubos, por lo que espera que reparen todos los tubos necesarios para que en los próximos meses, cuando las temperaturas sean más altas y se necesite más agua potable, no los dejen sin el servicio, ya que los perjudica mucho.
Por último, señaló que, si van a reparar los tubos, avisen con tiempo para que puedan mantener cubetas llenas de agua potable y cubrir sus necesidades mientras dure la suspensión del servicio, ya que muchas veces no avisan y los dejan sin agua potable por dos o tres días.