Síguenos

Última hora

Vacunación en Campeche contra Sarampión, clave para prevenir complicaciones graves en menores

Campeche

Campeche: Detención de periodista genera acusaciones y versiones enfrentadas

Jorge G.V., comunicador local, fue asegurado por presunta violación a normas viales y agresión a policías. Fuentes extraoficiales revelan posibles denuncias previas por delitos como odio y difamación. El caso genera controversia.
Director de medio digital asegurado tras incidente vial en Campeche
Director de medio digital asegurado tras incidente vial en Campeche / Especial

Jorge G.V., director de un medio de comunicación digital local, fue asegurado la noche de ayer por presuntamente transitar en un vehículo sin placas e intentar golpear a policías que le marcaron el alto.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo -al menos- cuatro elementos de la policía estatal someten en el suelo al comunicador de la tercera edad, mientras se escucha a una mujer, presuntamente su esposa, exigir que lo suelten y gritar desesperada que está enfermo del corazón.

El impacto de los productos asiáticos en el mercado local de Campeche

Noticia Destacada

Ejecutan a pareja en su domicilio en Champotón; sicarios huyen en motocicleta

En el material audiovisual se alcanza a escuchar a Jorge G.V. gritarle a la mujer “háblale a Sonia”, aparentemente en referencia a la exalcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas Cantún, amiga cercana del asegurado, quien hace apenas unos días se manifestó encadenándose a barrotes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), luego de que le clausuraran un expendio de cervezas por operar fuera del horario permitido.

Fuentes extraoficiales indicaron que Jorge G.V. y la mujer que lo acompañaba viajaban en su camioneta sobre la avenida López Portillo, cuando policías detectaron que circulaba sin placas y le solicitaron detenerse.

Se supo que se aparcó y descendió insultando a los agentes que le pidieron su documentación; tensa situación que se complicó cuando llegó la grúa para trasladarla al corralón por violar las leyes viales del Estado. Jorge G.V. habría lanzado manotazos contra los oficiales, quienes lo sometieron en la vía pública y subieron a una patrulla para ponerlo a disposición del Ministerio Público, aunque posteriormente fue hospitalizado al sentirse mal.

Otra versión indica que su retención fue por violar una orden de restricción a favor de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, pero no ha sido confirmado.

Lo que sí se averiguó es que, en su carácter de director de un medio de comunicación, ha sido denunciado varias veces por funcionarios estatales que lo acusan del delito de odio y difamación, entre otros más.

Situación que ha dividido opiniones de campechanos quienes algunos se quejan y aseguran que esa no es la mejor manera de actuar de los uniformados ya que es una persona de la tercera edad, de un grupo vulnerable, independientemente de cual sea el delito o de quién se trate. Por otra parte hay quienes hasta de han burlado ya que aseguran que él no es buena persona.

Siguiente noticia

Campeche lidera casos de tos ferina a nivel Península