
Habitantes de la calle 44 entre 23 y 25 de la colonia Concordia vieron esta mañana interrumpido el servicio de energía eléctrica, debido a que las ramas de un árbol de mango se desgajaron y cayeron sobre las líneas de energía de mediana tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las ramas fueron retiradas por el personal de protección civil y el servicio fue restablecido por una cuadrilla de la CFE.
Esta mañana, los vecinos de un sector de la colonia Concordia se percataron de que el servicio de energía eléctrica se cortó de manera inesperada, debido a que los focos y sus aparatos electrodomésticos dejaron de funcionar. Enseguida salieron a la calle para averiguar qué había sucedido y se dieron cuenta de que las ramas de un árbol de mango habían caído sobre las líneas de energía, interrumpiendo el servicio.
Los afectados reportaron el hecho a la CFE, cuya cuadrilla cortó el flujo de la corriente para que el personal de protección civil pudiera cortar y retirar las ramas de las líneas de energía. De esta forma, los colonos pudieron volver a contar con el servicio eléctrico, reduciendo el riesgo de que nuevas ramas cayeran sobre las líneas y provocaran un corto circuito.
Sin embargo, los vecinos mencionaron que este problema ya había sido reportado con anterioridad. Criticaron que hasta después del apagón se hayan visto forzados a dar una solución, cuando pudieron haberlo resuelto previamente y evitar un incidente de esta magnitud.