
Por el desalojo de uno de los pescadores que están en el tramo del malecón del Camino Real por hostigamiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los hombres de mar le exigen al Gobierno del Estado les aclare la situación en que se encuentran.
El presidente de la asociación de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, explicó que con amenazas personal de la Profepa retiró del malecón a Javier Ordoñez Canche, lo que generó inquietud entre los más de 400 hombres de mar que tienen como su punto de atraque este muelle.
Pidió a la gobernadora Layda Sansores San Román les diga si hay un proyecto que pretendan ejecutar en este sitio o la inversión a realizar. Explicó que las casitas les sirven para refugiarse del sol luego de horas de pesca, además del desembarque de las especies marinas capturadas.
En cambio, Raúl Quej González, de la cooperativa Ley Cay, argumentó que las palapas improvisadas sirven como área de pesaje de los productos que traen del mar. En el muelle del Camino Real hay de 80 a 100 embarcaciones pesqueras y unos 400 pescadores.
JY