
Pese al panorama adverso que enfrentan los productores en otros puntos del Estado y el país, la ganadería sigue como un pilar importante para la economía del municipio, al contar actualmente con un padrón superior a las 300 mil reses y mantenerse en el tercer lugar de la producción ganadera en la Entidad.
Las afectaciones negativas que recientemente reportaron algunos ganaderos de Huimanguillo, Tabasco, presuntamente por intoxicación por el consumo de pollinaza, no han sido motivo de desánimo para los productores locales. Por el contrario, ya toman medidas para el abasto de alimento sano para proteger su hato y patrimonio.

Noticia Destacada
Semabicce impulsa en Carmen programa de siembra de uva de mar para combatir la erosión costera
La muestra clara de la buena ganadería estuvo a la vista de todos apenas en febrero pasado durante la Expo Feria Ganadera 2025, y así lo reconocieron expositores procedentes de distintos ranchos de renombre en el Sureste mexicano.
La abundancia en la producción de bovinos fortalece cada día las actividades afines, como la elaboración de quesos y cremas, así como el comercio de carne de buena calidad y leche.
Para el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Eliodoro Sánchez, la dedicación, la inversión y el respaldo de los tres órdenes de Gobierno han sido factores determinantes para tener una actividad económica productiva. Además, el tipo de suelo con humedad abundante favorece la actividad, pues hay pasto fresco y agua.