
El Tren Maya se ha posicionado como la segunda opción por la que más turistas llegan a Campeche, superando los vuelos por el Aeropuerto Internacional de Campeche, indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña.
Recordó que, en Semana Santa, los viajes que ofrezca el servicio de transporte de pasajeros en el Tren Maya seguirán siendo de siete vagones de capacidad de hasta 80 pasajeros cada uno, lo cual será importante para dar más impulso a la movilidad turística del Estado.
Aseguró que el Tren Maya se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar el flujo turístico de Campeche, lo que quedó demostrado durante el año 2024, cuando hubo un crecimiento en la llegada de turistas a la Entidad, en comparación con el 2023.
“Está pasando lo mismo, son siete vagones, cada uno con 80 pasajeros. Después del carretero, es el medio por el que más turistas llegan a Campeche. Además, esta semana se dará a conocer una promoción del Tren Maya, para promocionar la región sur-sureste del país en la región centro de México”, platicó.
Promoción en la Ciudad de México
Por otra parte, el titular de la Sectur Campeche pronosticó buenos resultados en materia turística el resto del año, lo anterior por eventos nacionales en la Ciudad de México, como el “Punto México”, donde se darán a conocer todos los destinos del Tren Maya en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Señaló que las actividades están a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur México), como una medida importante de impulso turístico a la región sur-sureste y otros puntos del país.
“Por estas situaciones esperamos que el Tren Maya tenga buena movilidad. Igual ayudará que haya reservaciones hasta agosto, lo que da mucha oportunidad de conocer todo el circuito a quienes se quieran bajar en destinos como Calakmul u otros importantes de Campeche”, añadió.