Comerciantes del tianguis del Chechén, en Ciudad del Carmen, fueron agredidos por un presunto ex policía, mismo que fue dejado en libertad por elementos de seguridad pública.
Una mujer y un hombre fueron las víctimas de este ataque. Javier Cruz Martínez una de las personas afectada, compartió que recibió dos golpes en la cara por parte del agresor.
Juana Guadalupe Castañeda, una de las agredidas, mencionó que el agresor se molestó porque llegó por primera vez a vender sus productos en dicho mercado. De acuerdo la denunciante, los locatarios de más antigüedad le pidieron que se reubicara para respetar el espacio de los demás, así mismo, le dijeron que tenía que pagar su cuota a personal del gobernación del ayuntamiento, ante ello, el atacante reaccionó con insultos hacia los vendedores y con golpes sobre Javier Cruz Martínez y contra Juana Guadalupe Castañeda.
Los locatarios comentaron que el golpeador es conocido en la colonia, sabían que laboraba en la policía municipal sin embargo, desconocen si continúa activo.
Juana Guadalupe Castañeda, por su parte, añadió que intentó defender a Javier, y por ello, el presunto ex policía arrojó amenazas contra la locataria.
Aunado a ello, Javier reportó que el delincuente al parecer se encontraba bajo los efectos de drogas, y que una vez que dieron parte a las autoridades de seguridad pública, estás llegaron dejaron libre al delincuente. Incluso, el afectado aseguró que el agresor continúo con amenazas inclusive frente a los uniformados.
Javier Cruz hizo un llamado al secretario del ayuntamiento, Manuel Cordero, para atender la problemática de los vendedores irregulares en el Chechén que cada semana traen conflictos contra los comerciantes que llevan años de laborar en el lugar.
Además, el afectado expresó que no tienen respaldo de los policías pues en lugar de vigilar y poner orden, no actúan contra los agresores, hecho que se repite de forma constante, de acuerdo con Javier.