Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con las diferentes autoridades del municipio continúa implementando el operativo “Envíos Seguros” en todas las paqueterías de La Perla del Golfo donde se han logrado decomisar tres paquetes de procedencia ilegal.
Esta tarde un convoy de la guardia nacional y elementos de la Policía Estatal y municipal realizaron un recorrido por más de seis paqueterías a lo largo de toda la ciudad.
La primera estación fue la paquetería estafeta ubicada sobre la calle 35 de la colonia Tila donde los agentes estuvieron por más de 35 minutos utilizando los caninos denominados k9 inspeccionando todas las instalaciones donde no se logró encontrar nada ilícito.
Seguido de ellos acudieron a las instalaciones de correo de México en la colonia Centro donde de igual manera hicieron el mismo método sin encontrar nada fuera de la ley para posteriormente acudir a las instalaciones de la paquetería DHL ubicada sobre la calle 26ª de la misma Colonia.
Continuando con el protocolo acudieron hasta las instalaciones FedEx que se encuentran sobre la avenida Aviación esquina con calle 40 de la Colonia Cuauhtémoc donde los elementos localizaron un paquete que al momento de ser escaneado en su interior se podía observar objetos extraños muy parecidos a un arma de fuego.
Al pedir la documentación del paquete que tenían como destino la ciudad de Mérida, Yucatán, se pudieron dar cuenta que no existía ninguna documentación legal que acreditara la procedencia del paquete por lo que fue incautado por los elementos que nos trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.
La segunda paquetería es una que actualmente no cuenta con nombre, pero está ubicada Sobre la avenida 10 de julio esquina con calle 15 de la Colonia 20 de noviembre donde los elementos caninos rastrear un paquete que contenía objetos extraños que de igual manera no existía ningún documento de su procedencia por lo que de igual manera fue intervenido.
Las autoridades continuarán con los operativos de vigilancia en dichos centros de envío con la intención de localizar envíos que pudieran ser peligrosos para la ciudadanía y que pudieran ser utilizados para cometer algún ilícito tanto en el municipio de Ciudad del Carmen como en todo el Estado de Campeche con el operativo “Envíos Seguros”.
GCS