Eddy Ramírez Méndez de 25 años de edad sufrió una descargar eléctrica de la línea alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) produciendo quemaduras de tercer grado en diferentes parte de su cuerpo así mismo tuvo que ser trasladado Urgencia al Hospital General, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, para la intervención de un medico.
Todo se registró sobre la calle Playa entre Juárez y Tuxpan de la colonia Renovación segunda sección durante la mañana de este martes, todo indica que el hombre lesionado se encontraba en el domicilio lugar donde una familia le brindan ayuda dándole un cuarto en la azotea para vivir humildemente.
El afectado dijo, “Yo iba subiendo las escalera para llegar a la azotea pero los cables de alta tensión se encuentran a poca distancia de la casa cuando sentí la descarga en mi cuerpo reventando las cosas que llevaba puesto sufriendo quemaduras en diferentes partes de mi cuerpo, quedé en ese momento inconsciente en un charco de sangre. Le doy gracias a Dios por darme una oportunidad de seguir con vida”.
De la misma manera, Lucinda Márquez Juárez propietaria del domicilio manifestó que ella se encontraba realizando limpieza cuando escucho ruido en la escalera y se percató del joven se encontraba lastimado por la descarga eléctrica que recibió en su cuerpo.
En ese momento dio aviso a la central de emergencia al 911 para solicitar una ambulancia, minutos después arribaron los paramédicos quienes ingresaron hasta donde estaba la persona casi inconsciente para estabilizarlo y rápidamente fue trasladado al nosocomio de la isla por las quemaduras en su cuerpo.
Finalmente las familias de la propiedad exigen a la CFE que intervengan para que bajen las cuchillas, sin embargo Lucinda Márquez Juárez reitero que acudiría a la vicefiscalía para presentar su denunciar por los daños que ha causado de los cables de dicha dependencia para que cubra los gastos médicos.
La primer tragedia fue un menor de 9 años sufrió una descarga eléctrica, en la calle Puerto de Tuxpan por Puerto Juárez de la colonia Renovación Primera Sección, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo ocurrió el 19 de junio 2019, por lo cual, la CFE no cubrir los gastos se deslindaron por completo dejando abandonada a la familia, es lo que intentan hacer con el joven electrocutado.