Un enorme tráiler cargado con abarrotes se volcó en el tramo Frontera-Ciudad del Carmen, luego de que su conductor perdió el control del volante por manejar cansado y a exceso de velocidad. Pobladores del sector y automovilistas rapiñaron toda la mercancía, el camionero resultó ileso, a pesar de lo aparatoso del accidente en donde hubo pérdida total.
Ayer alrededor de las 6:00 horas, el operador de un tráiler cargado con abarrotes transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera Frontera-Ciudad del Carmen, a la altura de la comunidad de Puerto Rico perdió el control de la pesada unidad presuntamente al dormitarse y por la fuerza con que iba, aunado al cargamento, no pudo reducir la velocidad.
El camión se proyectó del costado derecho para caer en una hondonada y terminar con las llantas hacia arriba, a consecuencia de esto la caja terminó destrozada para dejar al descubierto la mercancía conformada por sacos y empaques de frijol, arroz, azúcar, harina de trigo, pastas, aceites, enlatados y demás productos de abarrotes.
Por lo aparatoso del impacto la cabina también quedó destruida, pero el chofer resultó ileso, como pudo salió de los fierros retorcidos y pidió ayuda a través del 911 para posteriormente reportar lo sucedido a la empresa para la cual trabaja y poder ser rescatado por algún compañero.
El lugar empezó a llenarse de personas de comunidades cercanas y de automovilistas que se aglomeraron y llevaron toda la mercancía, sin importar que el conductor estuviera presente, para ello utilizaron diferentes tipos de vehículos e incluso transportaron la mercancía en la espalda con tal de no irse con las manos vacías.
Elementos de la Guardia Nacional y policías municipales abanderaron la zona para evitar otro accidente, ellos tampoco hicieron algo para impedir que los abarrotes sean sustraídos de los restos de la unidad.
En un lapso de casi dos horas todo el cargamento logró ser rapiñado, mientras los restos del tráiler fueron remolcados por una grúa a un corralón. El hecho no fue turnado ante ninguna instancia de seguridad debido a que no hubo daños a terceros ni lesionados, el camionero fue escoltado por los agentes a la localidad más cercana para ponerse en contacto y ser rescatado por compañeros de trabajo.
En este tramo carretero se registran con frecuencia accidentes debido a que los conductores rebasan la velocidad y luego no pueden controlar su vehículo; hace unos días ocurrió otro percance con volcadura de camión donde nuevamente aparecieron los “zopilotes del asfalto”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG