Un sujeto de aproximadamente 53 años de edad fue detenido por las autoridades luego de ser atrapado por un grupo de moto mandaditos los cuales lo golpearon en reiteradas ocasiones tras asaltar a uno de sus compañeros y agredirlo con un tubo en el brazo izquierdo en la Colonia Renovación Primera Sección.
Los hechos ocurrieron cerca de la 01:50 horas de la madrugada de hoy cuando el conductor de una motocicleta de repartición se encontraba estacionada sobre la calle Puerto Salinas esquina con Puerto Veracruz de la demarcación antes mencionada verificando su teléfono celular una dirección.
De pronto el sujeto de aproximadamente 53 años de edad utilizando un tubo golpeó el brazo izquierdo del motociclista para luego arrebatarle su teléfono celular y una cangurera con aproximadamente tres mil 600 pesos.
Tras la agresión el presunto delincuente intentó escapar del lugar, pero fue perseguido por el afectado quién pidió el apoyo de otros compañeros dándole alcance una cuadra más adelante donde fue golpeado en reiteradas ocasiones para luego pedir el apoyo de una patrulla.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal quienes procedieron al aseguramiento del delincuente el cual fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, donde el juez calificador sería el encargado de determinar su situación jurídica mientras que los afectados interpondría en su formal querella ante el ministerio público.
SY