Sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta acudieron al fraccionamiento Mundo Maya, donde arrojaron al menos tres objetos bañados en gasolina y encendido en contra de un vehículo y una propiedad; se investiga un presunto ajustes de cuentas.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de este lunes cuando dos personas a bordo de una motocicleta color negra llegaron hasta la calle Itzamná del fraccionamiento antes mencionado.
Según testigos los sujetos dieron al menos tres vueltas por la zona hasta quedar en frente del domicilio marcado con el número 11 donde el copiloto arrojó al menos tres objetos prendidos en contra de la fachada del domicilio y un automóvil.
Luego de lo ocurrido el propietario al darse cuenta de lo que estaba pasando dio parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de los bomberos ya que su automóvil se encontraba quemándose.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil quienes al momento de llegar observar un automóvil Chevrolet Matiz, color verde, con placas YWE-831-D del estado de Yucatán, el cual presentaba quemaduras en su estructura.
Localizando tres rollos de papel de baño los cuales se encontraban completamente lleno de gasolina y fueron utilizados como bombas Molotov a intentar quemar el vehículo.
Elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dialogaron con el propietario del domicilio y del automóvil el cual se negó a brindar sus generales por protección indicando que él no cuenta con enemigos en la ciudad por lo que no sabe cuál era el motivo de que intentarán hacerle daño a su patrimonio.
Por otro lado, vecinos cercanos indicaron que no es la primera vez que intentan dañar la propiedad de esa persona por lo que no dudaba se tratara de un presunto ajuste de cuentas por lo cual las autoridades ya se encuentran investigando pues el propietario y afectado interpondría su formal demanda ante el ministerio público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG