Una fuerte movilización policiaca se registró en la colonia Primero de Mayo de Ciudad del Carmen que dejó como saldo tres personas detenidas, luego de que una joven realizara el reporte a los números del 911 indicando que había sido asaltada cuando caminaba por la zona; los vecinos identificaron a estas personas como conocidos delincuentes quiénes se dedican a realizar sus fechorías en la colonia.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas, cuando una joven mujer de aproximadamente 27 años de edad, caminaba sobre la calle ampliación de la 47 esquina con privada de la 68-A de la colonia Primero de Mayo Playón, cuando fue despojada de su teléfono celular por un joven de aproximadamente 25 años de edad apodado “El Chucky”.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: 3 de cada 10 mujeres carmelitas son víctimas de violencia sexual
Tras el despojo, el presunto sospechoso se introdujo en un domicilio de la misma demarcación, lugar hasta donde arribaron al menos 5 unidades de la Policía Estatal Preventiva quiénes impidieron que el presunto delincuente logrará escapar, recuperando el teléfono celular de la afectada, misma que se encontraba en crisis nerviosa tras lo sucedido.
Tras varios minutos de búsqueda, los agentes estatales lograron detener al presunto responsable y con el a dos personas del sexo masculino, los cuales fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen por el presunto delito de robo a transeúnte con violencia.
Tras la detención de los tres hombres, los vecinos del sector, enojados reclamaban a los oficiales que solo se llevarán al joven que asaltó y no a dos más que también arrestaron, tras una discusión acalorada e intercambio de palabras, nuevamente se registró otra persecución contra otro hombre más que aventó una piedra a una patrulla pero este logro escapar.
Los agentes al ver qué la situación de tornaba aún más violenta, emprendieron la retirada, hacia las instalaciones de la Vicefiscalía dónde presentarían a los detenidos y a la parte afectada por este hecho delictivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC