A pesar de que el día martes se activó un protocolo de “limpieza” en los alrededores del mercado principal para retirar a “indeseables”, de nueva cuenta conocida estafadora hizo de las suyas al engañar a una ciudadana quien se hizo presentar como empleada del Gobierno de Campeche quien se ofreció a entregarle despensa y dinero, logrando apoderarse de anillos de oro y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, después que la víctima se encontraba caminando sobre la Circuito Baluartes, donde al llegar al cruce de la calle Honduras una mujer la interceptó alegando que podría ser merecedora de apoyos del gobierno del estado.
La afectada en una primera instancia no le creyó por lo que continuó su camino, pero la estafadora logró convencerla después de varios minutos, ante el hecho la acompañó a un local localizado en la calle Honduras donde realizaría el trámite, pero le indicó que para agilizar el trámite tendría que entregarle sus objetos de valor para no llamar la atención.
Rápidamente, la víctima le hizo entrega de dos arracadas y anillos de oro sumado a su cartera quedándose solamente con su identificación oficial, posteriormente la mujer se retiró, pero ante la tardanza de la misma la mujer ingresó al negocio, pero este se encontraba vacío.
Ante el evidente robo, la afectada pidió la asistencia de la policía, llegando rápidamente agentes estatales quienes observaron a la mujer por medio de las cámaras de videovigilancia abordar un camión urbano, trascendió que la afectada es la séptima mujer quien es estafada por la misma delincuente.
Mientras que al no poder detenerla el hecho fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) cabe señalar que entre sus víctimas se encuentran personas de Lerma, así como municipios y estudiantes que recientemente cobraron sus becas así como adultos mayores con su pago de bienestar.
La delincuente se las ha ingeniado para lograr envolver a sus víctimas para lo cual usan pelucas o porta chaleco del partido Morena así como de otras dependencias, quien ya es identificada, pero no logran arrestarla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG