Campeche / Ciudad del Carmen

Policía de Ciudad del Carmen podría ir a la cárcel por dispararle a un joven

Un joven de 24 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo de un oficial, cuando intentaba escapar de la policía
El hecho ocurrió ayer lunes y este miércoles el hombre se mantiene entre la vida y la muerte / Ricardo Jiménez

David del Carmen Alejandro Hernández de 24 años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte en la sala de choques del Hospital General de Ciudad del Carmen, tras resultar con daños en el pulmón derecho, luego de recibir un impacto de bala por parte de un agente de la policía estatal.

Personal de servicios internos se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidad en el caso.

Como se dio a conocer la mañana del lunes una llamada ingresó a los números de emergencia para informar de una arritmia en plena vía pública en la colonia Ortiz Ávila donde estaban involucrados varias personas del sexo masculino.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva, quienes al momento de llegar observaron a dos personas de sexo masculino los cuales presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol y la droga y comenzaron a insultar a los oficiales.

Cuando uno de los elementos bajo de la unidad para dialogar con uno de ellos, fue arrebatada a su arma de cargo por uno de los presuntos delincuentes quien comenzó a escalar una barda.

En tanto su otro compañero como medio de defensa disparó su arma de fuego en contra de la persona impactándolo en el abdomen provocando una grave lesión a la altura del pulmón derecho y otros órganos vitales.

El sujeto fue trasladado al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar donde los doctores informa que se encuentra entre la vida y la muerte y solamente tiene un 10% de posibilidades de sobrevivir, pues las heridas comprometen su vida.

Personal de servicios internos de la policía llego a Ciudad del Carmen para iniciar con las investigaciones en coordinación con el ministerio público para tratar de dictar responsabilidad en el hecho.

Señalar que familiares del joven herido acusaron directamente a los uniformados de la Policía Estatal, pues sí bien el joven le arrebato el arma de fuego al elemento no era para que le dispararan a quemarropa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG