Un hombre de 40 años de edad fue detenido por vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad del Carmen, luego de ser descubierto al interior de un predio intentando sustraer objetos de valor.
Cabe señalar que al momento de ser asegurado iba pasando por el sitio una patrulla de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen, la cual se negó a prestar el servicio por lo que los afectados decidieron trasladarlo por sus propios medios hasta el ministerio público.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas, cuando ciudadanos de la avenida 10 de Julio esquina con 1 de Junio de la demarcación antes mencionada, realizaron el descubrimiento de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad al interior de un predio intentando robar una bomba de agua.
Hartos de la delincuencia los sujetos optaron por detener a la persona, la cual fue golpeada en reiteradas ocasiones para luego dar parte a los números del 911 y pedir el apoyo de una patrulla, pues en su poder tenían a un conocido delincuente.
Cabe señalar que durante el aseguramiento de esta persona en el sitio pasó una patrulla de la Policía Municipal marcada con el número 77 la cual se negó apoyar a los ciudadanos indicando ellos no tenían ninguna injerencia en ese asunto por lo cual se retiraron.
Cansados de la espera de los elementos de la policía que nunca llegaron al lugar de los hechos Los afectados decidieron trasladar al delincuente a bordo de una camioneta particular hasta el ministerio público para que el juez de control en turno fuera el encargado de su situación jurídica.
Indicaron los vecinos de la zona que no la primera vez que detienen a esta persona la cual se dedica a robar en las casas y los automóviles que dejan estacionados por la colonia, y aunque lo han entregado en reiteradas ocasiones a las autoridades nunca han hecho nada al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG