María del Carmen Suárez y Yadira baranda, hermana y esposa del pescador, Marco Suárez, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado viernes acudieron a las instalaciones de la XI Zona Naval para pedir a las autoridades iniciar la búsqueda de su familiar.
Aseguran que el hombre de 45 años salió, junto a un hombre identificado como Víctor, en su lancha en mar abierto para realizar labores de pesca, pero por el mal tiempo se refugiaron en una plataforma y posterior a ellos sufrieron un accidente, pero hasta el momento no se tienen noticias.
Solo Marco Suárez se encuentra desaparecido, pues una lancha ribereña de Villa de Isla Aguada logró rescatar a uno de ellos con vida, identificado como Don Víctor. Ambos hombres salieron en una embarcación desde las costas de Champotón.
Noticia Destacada
Jubilados de la Universidad de Ciudad del Carmen prevén el primer cobro de sus quincenas: EN VIVO
Presuntamente, fue alrededor de las 13:45 horas cuando comenzó sentirse las inclemencias del tiempo por el Frente Frío número 8 que afectó la Península de Yucatán y a pesar de que la capitanía del puerto desde el miércoles había lanzado una alerta de cierre para la navegación ribereña estos no hicieron caso.
Según lo narrado por uno de los náufragos, que ya fue rescatado, indicó que como pudieron llegaron hasta una plataforma muy cerca de Seybaplaya, donde amarraron la embarcación con un mecate y una soga.
Sin embargo por los fuertes vientos la embarcación comenzó a alejarse cada vez más de la plataforma a lograr desatarse de los nudos que le habían realizado estos dos pescadores por lo que Víctor optó en arrojarse al agua para tratar de alcanzar la lancha sin embargo no lo consiguió, pues esta comenzó a hundirse.
Marco al ver que su compañero Víctor se estaba alejando derivado a la marea de igual manera optó por aventarse al agua para tratar de salvarlo y fue ahí cuando las olas comenzaron a dejarlo cada vez más de la pata de la plataforma y desapareció.
Víctor sí logró nadar de nueva cuenta hasta donde se encontraba la plataforma y ponerse al salvo donde estuvo casi cuatro días a la deriva hasta que fue rescatado por la embarcación procedente de Isla Aguada quienes lo llevaron de nueva cuenta a la orilla y logró ponerse en contacto con sus familiares.
María del Carmen y Yadira se comunicaron con personal de capitanía de Puerto del municipio de Champotón los cuales según sus palabras hasta el momento no han hecho nada al respecto por tratar de iniciar con la búsqueda, por lo que ellos optaron en acudir hasta la ciudad de Campeche donde de igual manera no dieron resultados y en esta ocasión vinieron a pedir ayuda hasta Ciudad del Carmen.
Esperan que las autoridades actúen en tiempo y forma y logren rescatar a esta persona a la cual no se sabe si cuenta aún con vida o ya está sin signos vitales, pero desean por lo menos tener su cuerpo para dar sepultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA