En Ciudad del Carmen, un hombre conocido como Julián, de aproximadamente 45 años de edad, perdió la vida luego de recibir una fuertedescarga eléctricacuando se encontraba en el techo de una propiedad en construcción realizando trabajos de albañilería. Uno de sus compañeros resultó con un cuadro de crisis nerviosa por lo que fue necesario la valoración por parte de socorristas de la Cruz Roja.
Noticia Destacada
Rectoría de la Universidad de Ciudad del Carmen suma 6 quincenas sin pagar a extrabajadores
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 horas, cuándo Julián, nombre con el que fue identificado la víctima se encontraba, realizando sus labores de trabajo en un edificio en construcción ubicado sobre la calle 62 entre calle 35 y 37 de la colonia Fátima. Julián se encontraba en compañía de otro joven haciendo limpieza cuando tocó una línea de alta tensión propiedad de la CFE, perdiendo la vida casi instantáneamente tras la fuerte y fatal descarga eléctrica.
El joven que presenció todo, bajó llorando y gritando pidiendo auxilio a los demás compañeros, pero lamentablemente estos nada podían hacer, ya que de tocar el cuerpo podían también sufrir una descarga eléctrica. Por lo que fue necesario dar aviso al encargado de la obra mismo que se encargó de comunicarse con las autoridades.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para ingresar al domicilio y valorar a esta persona, la cual lamentablemente fue declarada sin vida en el lugar de los hechos. Minutos después llegó el personal de Protección Civil, bomberos tácticos y personal paramédico del grupo "Acses" quiénes valoraron al joven en crisis nerviosa y lograron estabilizarlo.
Al mismo tiempo también llegaban familiares de la hora occiso y su esposa, quien en principio preguntaba por su esposo sin que nadie la diera la respuesta, hasta después de varios minutos que se tocara el tema y las autoridades confirmaran que se trataba de un joven llamado Julián, es que la joven rompió en llanto y en crisis nerviosa tras recibirla lamentable noticia.
Inconsolable gritaba y lloraba la partida de su ser querido siendo a la vez tranquilizada por sus familiares quienes no lograban contenerla. La casa fue acordonada por personal de la policía mientras solicitaban la presencia del ministerio público y de los peritos del Servicio Médico Forense para dar inicio con las investigaciones, toma de declaración y el levantamiento del cuerpo el cual sería llevado al anfiteatro de la fiscalía para dar inicio con la necropsia de rigor y esclarecer las causas precisas del fallecimiento.
Cabe recalcar que en esta colonia se han registrado varios hechos de este tipo debido a que las líneas de alta tensión están demasiado pegadas a los techos de las viviendas y ventanas de las mismas, tal es el caso como recordaremos, de un joven que estaba realizando mantenimiento a un clima sobre la calle 35 de la colonia Fátima y de igual forma al tocar una línea de alta tensión terminó lesionado de muerte.
Otro caso es sobre la calle 60 por 35 y 37 de esta misma colonia en donde un hombre se encontraba pintando una vivienda y de igual forma al tocar una línea de alta tensión terminó electrocutado en la cama de un hospital entre la vida y la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA