Un tractocamión de doble remolque cargado con carne congelada volcó sobre el tramo carretero Sabancuy-Champotón. Este accidente bloqueó la vía totalmente en ambos sentidos.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas, sobre el kilómetro 145 del tramo carretero Sabancuy-Champotón, muy cerca de Punta Xen, lugar donde quedó esta unidad doble remolque atravesada a mitad de la carretera; por fortuna, el conductor resultó ileso aunque con algunos golpes contusos tras el accidente.
De forma casi inmediata, decenas de pobladores y ciudadanos se hicieron presentes. Algunos para observar lo sucedido, otros más para intentar rapiñar la carga de carne que transporta la unidad. Minutos después arribó un fuerte convoy conformado por personal de la Secretaría de Marina, elementos de la Guardia Nacional y Policía Ministerial, para resguardar el lugar.
Cabe señalar que por parte de las autoridades fue solicitada una grúa particular, para dar inicio con las maniobras del retiro de esta unidad y que el flujo vehicular continúe con normalidad, el chofer de la unidad siniestrada decidió activar el seguro para que fuera este quien se hiciera cargo de los trámites legales correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que según información ofrecida por el chofer de la unidad este camión tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán donde llegaría la central de abasto principal para repartir a los carniceros de la zona, pero derivado al accidente no pudo llegar y su carga fue rapiñada por las personas que se encontraban en el lugar del accidente.
El sitio carretero quedó obstruido por completo a la vialidad y al tránsito de cualquier tipo de vehículos por más de ocho horas mientras diversas grúas de diferentes empresas particulares realizaban las maniobras correspondientes para poder poner sobre sus llantas a esta pesada unidad y poderla trasladar a uno de los corralones más cercanos e iniciar con la carpeta de investigación por parte del ministerio público.
Las autoridades indican que las volcaduras que se han registrado en esta zona en las últimas semanas están muy extrañas ya que la mayoría se suscitan en un mismo tramo carretero y que los conocidos rapiñeros llegan casi a los pocos minutos de suscitarse el accidente y mucho antes que den parte a las autoridades por lo que se podría tratar de algo planeado por personas dedicadas a la rapiña y al robo de tráiler.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV