Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Campeche / Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen: Por abuso policial, liberan a cuatro hombres detenidos en batalla campal

Un Juez de Ciudad del Carmen ordenó la liberación de cuatro personas por ser detenidos de manera ilegal, así como utilizar fuerza bruta a mujeres y niños
Los agentes ingresaron al predio sin tener ningún tipo de orden de aprehensión o de cateo
Los agentes ingresaron al predio sin tener ningún tipo de orden de aprehensión o de cateo / Ricardo Jiménez

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial en Ciudad del Carmen dejó en libertad a cuatro personas del sexo masculino que fueron detenidas el pasado sábado en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, las cuales participaron en una batalla campal contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La autoridad informó que la detención de estas personas fue ilegal por parte de los agentes que utilizaron la fuerza desmedida en su contra, además de haber ingresado a un domicilio sin contar con una orden de cateo, por lo que podrían ser los policías los sancionados.

Luego de los hechos violentos que se registraron la tarde del pasado sábado, en que un grupo de vecinos de la calle Garzopia de la colonia Tierra y Libertad protagonizaron una pelea, elementos de la PEP trataron de controlar a la gente con balas de gas lacrimógeno, pero en el revuelo un hombre perdió la vida.

Las autoridades rápidamente indicaron que cuatro personas habían sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Y aunque hubo tres lesionados, entre ellos un menor de edad, el Juez de Control ordenó la liberación de los asegurados debido a que su detención fue ilegal por parte de los agentes policiacos.

Y es que estas personas fueron detenidas dentro de un domicilio particular al cual los agentes ingresaron sin tener ningún tipo de orden de aprehensión o de cateo, además de que utilizaron la fuerza bruta en contra de la gente que discutía, aun cuando en el lugar se encontraban mujeres y menores de edad.

Es de mencionar que de los cuatro que quedaron en libertad, uno de ellos fue ingresado de nueva cuenta al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad del Carmen debido a que presuntamente cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Siguiente noticia

Caso Ayotzinapa: "No hemos fallado ni vamos a fallar", AMLO