Una pareja (hombre y mujer) y un nonato perdieron la vida en un accidente vehicular, donde un menor de edad fue el único que sobrevivió al resultar con fractura en una pierna; la persona embarazada falleció mientras recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, al estrellarse el automóvil donde viajaba contra un tráiler en la carretera Carmen-Puerto Real sobre el kilómetro 16, cerca del poblado Bahamitas. El chofer del camión escapó, en tanto los daños materiales fueron cuantiosos.
Ayer alrededor de las 15:30 horas, automovilistas reportaron al 911 que acababa de suscitarse un fuerte accidente sobre el kilómetro 16 de la carretera Carmen-Puerto Real e indicaron que había personas fallecidas, así como lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
Al acercarse los cuerpos de emergencia corroboraron que se trataba de un “carreterazo”, es decir, un choque entre un tráiler y un automóvil compacto.
Noticia destacada
"Yucatán le está ganando a Campeche", lamentó Xóchitl Gálvez durante el cierre de precampaña en Hopelchén
El conductor del automóvil Ford Fiesta con placas de circulación DJU-91-79 del Estado de Campeche, presuntamente manejaba en estado de ebriedad en compañía de su esposa en avanzado periodo de gestación y del hijo de ambos, menor de edad.
Por su condición etílica el hombre al parecer zigzagueó e invadió el carril contrario de donde se aproximaba un camión de grandes dimensiones, el cual no pudo evitar el impacto del costado izquierdo, por lo que al dar un “volantazo” la unidad terminó montada con todo y caja sobre las piedras a la orilla de la playa, el coche quedó a un lado con pérdida total.
Dentro del coche siniestrado permaneció sin vida un hombre joven identificado como Paco Luna junto a su esposa gestante aún con signos vitales y el hijo menor lesionado.
Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a la embarazada quien presentaba múltiples golpes y heridas en el cuerpo ocasionados por el choque con el tracto-camión, mientras el niño solo presentó fractura en una pierna y golpes diversos. El conductor del camión con placas de carga federal abandonó el sitio tras el accidente.
Cuerpos de emergencia y personal de la Guardia Nacional arribaron al lugar del accidente para tomar control de la zona y quedar en espera de agentes de la Vicefiscalía al reportarse la muerte de una persona.
El occiso trabajó en el DIF municipal de Carmen y su esposa de nombre Laura, quien falleció junto con su bebé mientras recibía atención médica, se desempeñaba actualmente como maestra y directora del Cadis “Mundo Infantil” en esa misma institución de asistencia social.
El caso quedó a disposición de la Vicefiscalía de Carmen para deslindar responsabilidades, los vehículos fueron llevados al corralón donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR