En el poblado hay muchos predios abandonados por sus dueños que son utilizados como basureros clandestinos y escondite de malvivientes, así lo manifestó Jairo May Ramírez, vecino en la colonia La lupita, al señalar que esta situación es una molestia para quienes viven cerca, porque está en riesgo la salud y la seguridad.
Dijo que en esta colonia hay muchos patios “enmontados” que le han reportado a las autoridades con la finalidad de que exijan a los dueños que los limpien o los pongan en venta para que quien los compre los arregle o construya.
“Ya han pasado muchos años y el problema sigue debido a que las autoridades no ponen mano dura a la gente que no cuida sus propiedades, por eso los deben multar”, señaló el malhumorado hombre.
Por otra parte, Socorro Díaz comentó que podrán estar muy abandonados los terrenos, pero la gente a su alrededor no debería usarlos para deshacerse de su basura, “para eso pasa el camión recolector, pero a muchos no les gusta esperar y buscan dónde lanzar sus desperdicios”, aseguró.
Sin darle por su lado a las autoridades, de quienes opina deben ser más vigilantes de la situación, consideró que la educación comienza en casa y para mantener limpio el entorno la gente no debe ensuciar un lugar que no le pertenece, pero como no dejarán de hacerlo, tampoco acabará este problema de contaminación.