Inicia el “Buen Fin”, en el cual los comercios ofrecen ofertas en sus productos para atraer más ventas y que los clientes puedan comprar a precios más bajos. Como cada año, muchos comerciantes en Sabancuy participarán en este evento. Rubí Escamilla Hernández, quien vende ropa, comentó que desde hace varios años participa en el Buen Fin y que este año tendrán muchas ofertas para que sus clientes aprovechen y puedan adquirir más productos.
Explicó que este fin de semana pondrán muchos artículos en oferta, por lo que espera tener buenas ventas, ya que muchos pobladores saben que cada año se celebra el Buen Fin y aprovechan los precios bajos. Señaló que, durante todo el año, la venta de ropa ha sido baja, y solo en algunas fechas importantes han tenido un repunte en sus ventas. Sin embargo, en la mayoría de los meses no han tenido buenos resultados, ya que la situación económica es difícil en la localidad ante la falta de buenos empleos.
Subrayó que ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento en algunas prendas, lo que permitirá a los clientes comprar todo lo que puedan para aprovechar las ofertas durante el fin de semana. Comentó que en Sabancuy la mayoría de los comercios ofrecen precios bajos durante todo el año, conscientes de la difícil situación económica. Sin embargo, durante el Buen Fin los precios son aún más bajos, por lo que se espera que este fin de semana las ventas sean mejores.
Añadió que cada año los comerciantes ponen sus productos en oferta y sus ventas mejoran, por lo que este año se espera que las ventas aumenten para mejorar su economía, ya que durante el año las ventas han sido de regulares a malas. Expresó que también esperan la llegada de turistas este fin de semana para mejorar las ventas en los puestos del centro del poblado y, en consecuencia, impulsar la economía local. Con la llegada de turistas, el dinero circula y todos pueden beneficiarse. Finalmente, manifestó su deseo de que no haya muchas lluvias, ya que las lluvias podrían afectar el flujo de turistas y reducir las ventas. Por ello, confían en que el clima mejore para que sea realmente un “Buen Fin”.
JGH