Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Campeche / Ciudad del Carmen

Frente Frío 10 detiene actividades pesqueras en Sabancuy

El Frente Frío número 10 ha causado lluvias y vientos fuertes en el Municipio del Carmen, obligando a los pescadores a suspender sus actividades y afectando sus ganancias debido al mal tiempo persistente en octubre y noviembre.
El Frente Frío Número 10 causará lluvias y vientos fuertes, afectando las actividades de los pescadores en el Municipio del Carmen
El Frente Frío Número 10 causará lluvias y vientos fuertes, afectando las actividades de los pescadores en el Municipio del Carmen / Pedro Díaz

El Frente Frío Número 10 causará lluvias y vientos fuertes, por lo que Protección Civil del Municipio del Carmen pidió a la población estar al pendiente de los reportes del clima, motivo por el cual los pescadores suspendieron sus actividades. Gilberto Hernández Gómez, quien es pescador, dijo que en los meses de octubre y noviembre el mal tiempo no les ha permitido trabajar bien, ya que han tenido que suspender sus actividades por muchos días, afectando sus ganancias.

Los habitantes del poblado indican que las tareas del encarpetado asfáltico lo único que han generado son lodazales.

Noticia Destacada

Acusan tortuguismo en pavimentación de Atasta

Comentó que la temporada del pulpo comenzó en agosto con buenas capturas de alrededor de 20 kilos por día, mejorando en septiembre hasta 30 kilos diarios, con un precio aproximado de 80 pesos por kilo, lo que generó buenas ganancias. Sin embargo, en octubre tuvieron que suspender actividades debido al huracán “Milton”.

Dijo que durante octubre no pudieron trabajar alrededor de 15 días por el mal tiempo, y los días que salieron no lograron buenas capturas, ya que el agua estaba revuelta. En noviembre, de igual manera, el mal tiempo les impidió trabajar y han dejado de pescar alrededor de 10 días.

IncertidumbreSeñaló que ahora, debido al frente frío número 10, detuvieron sus actividades y no saben cuántos días estarán sin trabajar, lo que les afectará considerablemente. Les queda menos de un mes para trabajar el pulpo, ya que el 15 de diciembre termina la temporada; sin embargo, la mayoría de los pescadores deja de capturar pulpo a finales de noviembre.

La temporada del pulpo comenzó bien en agosto y septiembre, pero el huracán “Milton” y el mal tiempo en octubre y noviembre han causado suspensiones
La temporada del pulpo comenzó bien en agosto y septiembre, pero el huracán “Milton” y el mal tiempo en octubre y noviembre han causado suspensiones

Subrayó que la temporada de la sierra comenzó en octubre, con capturas de alrededor de 200 kilos por lancha al día, a un precio de 50 pesos por kilogramo. Sin embargo, el mal tiempo ha limitado sus salidas.

Apuntó que en noviembre las capturas mejoraron, alcanzando 300 kilos por día, pero el mal tiempo también les ha impedido trabajar. La temporada termina en febrero, por lo que espera que en las próximas semanas puedan mejorar sus capturas.

Por último, expresó que esperan que, tras el mal tiempo, las capturas de sierra mejoren, ya que en noviembre y diciembre es cuando más abunda esta especie. Confían en que el clima les permita salir a trabajar y obtener ganancias antes de que los puertos sean cerrados.

JGH

Siguiente noticia

Acusan tortuguismo en pavimentación de Atasta